¿Quiénes somos?...

Gracias, Gracias, Gracias

Próximos eventos

¿Quiénes somos?


En el mundo de hoy, las personas quieren estar sanas y ser felices. En cambio, lo que muchas están consiguiendo es estresarse, deprimirse, descansar cada vez menos... Están llenas de pensamientos negativos y se sienten solas. ¿Te suena? ¿Eres alguien que quiere seguir adelante trayendo más risas y alegría a tu vida? Estás en el lugar correcto.

El Yoga de la Risa es una idea revolucionaria: sencilla y profunda; basada en ejercicios que se practican de forma rutinaria. Desarrollada por un médico de la India, el Dr. Madan Kataria, está arrasando en todo el mundo porque constituye un entrenamiento completo para conseguir el bienestar. Su práctica ya se ha extendido a más de 100 países.



Puedes reírte con técnicas guiadas especiales: es fácil. ¡Cualquiera puede reír sin motivo sin depender del humor, chistes o comedia y uno puede sentir los mismos beneficios que en la primera sesión!



Es una risa genuina y contagiosa: iniciamos la risa como un ejercicio en grupo con contacto visual, manteniendo una actitud lúdica e infantil. Pronto se convierte en risa natural y contagiosa.



Oxigena tu cuerpo y cerebro: el Yoga de la risa es la combinación de ejercicios de respiración profunda (yóguica) con ejercicios de risas, que oxigenan nuestro cuerpo y cerebro, lo que nos hace sentir más saludable y con más vitalidad.


...

Su efectividad ha sido probada científicamente

El Yoga de la Risa descansa en un hecho científico, según el cual, el cuerpo no es capaz de diferenciar entre la risa ejercitada y la real. Esto quiere decir que ambas proporcionan los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos a quienes las practican. Diferentes investigaciones clínicas realizadas en Bangalore, en la India y en Estados Unidos, han demostrado que la risa (y, por ende, el Yoga de la Risa) tiene numerosos efectos beneficiosos sobre el organismo. Entre otras cosas, por ejemplo, reduce el nivel de hormonas del estrés en la sangre, cuya presencia puede provocar desde obesidad hasta destrucción de los músculos.



...




5 Benecios del Yoga de la Risa

Buen humor y más risa: El Yoga de la risa te ayuda a cambiar tu estado de ánimo en pocos minutos, y provoca que nuestro cerebro produzca ciertas sustancias químicas como las hormonas denominadas endorfinas. Te sentirás más alegre y de buen humor durante todo el día y te reirás más de lo que normalmente lo haces.



Es un ejercicio saludable para vencer el estrés: El Yoga de la risa es como un ejercicio aeróbico (cardio vascular) que aporta más oxígenoal cuerpo y al cerebro de tal modo haciendonos sentir más ralajados y con más vitalidad.



Beneficios para la salud: El Yoga de la risa reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico.Evitará que caigas enfermo con facilidad y si padece una enfermedad crónica, usted sanará con más rapidez.



Calidad de vida: la risa es una energía positiva que ayuda a las personas a conectar entre sí, rápidamente, y mejora las relaciones. Si te ríes más, atraerás a muchos amigos.



Actitud positiva en tiempos desafiantes: todo el mundo puede reír cuando la vida es buena, pero ¿cómo reír uno cuando nos enfrentamos con retos? La risa ayuda a crear un estado mental positivo para lidiar con situaciones negativas y gente negativa. Da esperanza y optimismo para enfrentar tiempos difíciles.





YOGA DE LA RISA EN LOS MEDIOS



nationalgeographics

BBC

usnews

Abc

Telegraph

logo

CNN

chicagotribune

time

tvg